Hoy es

MANIFIESTO LGTB

Cuarenta y nueve años después de los disturbios de Stonewall en Estados Unidos, seguimos luchando por los derechos de todas las personas que forman parte del colectivo LGTBI.

El colectivo LGTBI lleva oprimido durante décadas, ocultando sus sentimientos y sensaciones por miedo, miedo a ser castigado por su identidad o expresión de género, por su sexo o por su orientación sexual. 

¿Qué problema tenemos con las personas trans? ¿Qué problema tenemos con las mujeres “masculinas” o con los hombres “femeninos”? ¿Qué problema tenemos con las personas Intersexuales? ¿Hay algún problema con las mujeres Lesbianas, los hombres gays y las personas bisexuales?

Tenemos que terminar con la cisheteronormatividad, las personas del colectivo tienen mucha probabilidad de ser agredidas cuando, por ejemplo, homosexuales/bisexuales se besan en un lugar público, cuando ven a alguien que ha hecho una transición de género, cuando alguien no se viste según la expresión de género que le impusieron; no solo hablamos de agresiones físicas, hablamos también de agresiones psicológicas como: insultar por redes sociales, publicar fotografías, exclusión.

Una posible solución sería educar a las alumnas y los alumnos desde pequeños, explicarles los distintos tipos de familia, impartir clases de educación sexual y, obviamente, inculcarles respeto. El respeto es la clave para dar un paso hacia la igualdad.

Para conseguir este objetivo también hay que romper los roles de género. Esos que nos dicen qué debemos hacer y qué no debemos hacer según nuestro sexo asignado. Los que declaran que fregar, criar y cuidar va ligado con los deberes de la mujer y los que alegan que trabajar fuera de casa va con los hombres. “El rosa es de niña y el azul de niño”, “¿Cómo vas a comprarle un bebé de juguete al niño para su cumpleaños? Me lo vas a ‘volver gay’ ”.

Los juguetes, las carreras universitarias, los trabajos, las tareas domésticas, la ropa no tienen sexo. Una niña puede querer un dinosaurio, un niño una cocina; una mujer puede querer trabajar en la construcción y un hombre cuidando ancianas y ancianos. Las carreras de letras no son de mujer al igual que las de ciencia no son de hombre. Dejemos de etiquetar todo y de poner límites. 

¡SOMOS VÁLIDOS Y VÁLIDAS PARA TODO LO QUE NOS PROPONGAMOS, LUCHEMOS POR ELLO!

Desde el PSOE  de Guareña queremos dar todo nuestro apoyo y aportar un granito de arena para que el mundo sea un poco mejor.

¡UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!






0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Red Twitter

BLOGOSFERA SOCIALISTA

Agenda Eventos