Hoy es

La Vicepresidenta de los Populares es objeto de polémica en el Pasado Pleno 26 de noviembre.

Transcurría el minuto 84, del pleno celebrado el 26 de noviembre, cuando un concejal le preguntó al presidente de la corporación por el boletín distribuido por un partido político de la localidad. Se hacía referencia a la colocación de la “Vicepresidenta de la junta local del Partido Popular de Guareña” en la empresa Aqualia, (y es que la negociación de la concesión el agua con esta empresa se había realizado meses antes), a lo que el presidente de la corporación contestó:

“Este presidente tiene conocimiento de que la señora del portavoz del partido popular está trabajando en la empresa Aqualia, donde tras estos hechos el presidente ha tenido una reunión con el delegado de Aqualia el cual dio sus explicaciones. Explicaciones que no convencieron al Presidente de la corporación, y desde la alcaldía se están viendo las acciones a llevar desde el punto de vista legal…”
“Desde la presidencia se tomará la mejor decisión para la corporación, y para ello se está recabando la información, no se tapará esto, ni se dará palos a ciegas, y se dirán las cosas cuando haya que decirlas”.
Pero esta no es la única polémica que ronda en torno a esta Vicepresidenta. Y es que esta misma persona estuvo contratada durante un año por el Ayuntamiento para trabajar como conserje, hace aproximadamente año y medio. Tras acabarse este contrato, la corporación municipal decidió no renovar ni acogerse a este puesto de trabajo subvencionado por el Gobierno Regional, debido a los costes que suponían para las arcas municipales. Esto llevó a que los Populares, en voz de su portavoz pidiesen encarecidamente la renovación de dicho puesto de trabajo. Aunque claro está, si se hubiese renovado ese contrato, la persona que lo ocupase sería aquella que  superase los exámenes que daban acceso.
El Partido Socialista no va a entrar a valorar los puestos de trabajo relacionados con la entidad municipal  que ocupan personas del Partido Popular, que no son pocos, pues como cualquier persona tienen derecho a trabajar. Pero como no creemos en las casualidades,  la consecución de algunos puestos de trabajo es conveniente explicarlo.

Aprovechamos para recordarle a IU, que el precio del agua ha subido por el “Canon del Agua” que establecieron entre IU y PP bajo acuerdo, y que no intente echar a nadie las culpas de la incompetencia de sus representantes en el parlamento Extremeño. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Red Twitter

BLOGOSFERA SOCIALISTA

Agenda Eventos